dijous, 24 de gener del 2013

¡Hoy ha sido un dia GREAT!

  Para los aficionados al cómic hay días que son "GREAT", especialmente si encuentras un ejemplar que andabas buscando o si descubres una buena lectura que no esperabas.
   Hace unos días mientras hacía tiempo enla estación de Sants descubrí enn una tienda de saldos bastantes tomos de la colección "GTO".
   Conoci "Great Teacher Onizuka" a través del dorama que me recomendó una amiga y quizás por ser uno de los primeros doramas que veía o por lo pasado de vueltas que va Onizuka, GTO siempre ha sido muy especial para mi. 

    No me enteré en su momento que Mangaline publicó los 14 primeros de los 25 tomos que conforman el manga.
   Sin pensarlo mucho y como el precio ayudaba adquirí todos los números que había disponibles. Otro gran viaje de vuelta a casa en tren.
 
 Al leer y contemplar el trabajo de Tôru Fujisawa después de haber visto el dorama uno se da cuenta de que tanto el manga como el dorama son grandes trabajos y que si bien comparten historia y personajes hay las diferencias suficientes para tener ambos y además se complementan a la perfección.
 
    Lamento que la extinta Mangaline no tuviera el éxito que se merece una obra así que triunfa en otros paises. Por mi parte voy a intentar conseguir los tomos que me faltan en la edición francesa o inglesa para poder completar la colección.


    En Francia la editorial Pika ofrece una edición igual a la que ofreciera Mangaline y actualmente reedita los números que se agotan. Hasta ha editado una edición que recoge dos tomos por volumen. En UK también se pueden encontrar dos ediciones similares de GTO. 
       Así que si veis un solo tomo de GTO dejad de lado que esté de saldo y haceros con él, en ese mismo momento vuestro días será todavía más "GREAT".
  
    

    

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada